FORTALEZAS Y DEBILDADES – LA VASIJA AGRIETADA –

Un cargador de agua en la india, cargaba con él dos grandes vasijas encima de sus hombros. Una de la vasija se encontraba en perfecta condicione, entregando el agua completa desde el arroyo hasta la casa del patrón; en cambio la otra vasija tenia una grita por donde se filtraba el agua y esta vasija solo entregaba la mitad de su caudal.

Durante 2 años se repitió día tras día, esta situación; la vasija en perfecta condicione se encontraba orgullosa de si misma; mientras que la vasija agrietada vivía avergonzada de su propia imperfección, y se sentía miserable por no poder cumplir con sus obligaciones.

Un día la vasija agrietada decidió hablar con el aguador, y le dijo:

(Vasija agrietada) – estoy muy avergonzada de mi misma y quiero pedirte que me perdones.

Y el aguador respondió:

(aguador)– ¿Por qué?

(Vasija agrietada) -Tu sabes bien por qué?, debidos a mis grietas solo puedo entregar la mitad del agua y solo puede recibir la mitad del dinero que debería recibir.

El aguador lo miro fijamente y sonrió mansamente y le dijo:

(aguador)– Mañana cuando vallamos a la casa del patrón, quiero que observe las hermosas flores que crecen a lo largo del camino.

Al día siguiente la vasija agrietada se fijo en las hermosas flores que adornaban el camino, pero sin embargo la vasija no entendía que le quiso decir el aguador y aun se sentía culpable de no cumplir con su labor.

El aguardo al día siguiente hablo con la vasija agrietada, y le dijo:

 (aguador)– te disté cuenta que las flores solo crecen a tu lado del camino?, siempre supes de tus grietas y de tus imperfecciones y quise aprovecharla. Sembré flores por donde tu ibas a pasar y todos los días, sin tener que hacer tanto esfuerzo, tu las has ido regando.

Y durante eso 2 años, yo he podido recoger esas flores, para poder embellecer la casa de mi maestro. Si tu no fuera como eres, mi patrón no podría disfrutar de una casa tan hermosa.

MENSAJE DEL DIA:

Todos tenemos grietas y limitaciones y aun así todo tenemos un valor; Con frecuencia nuestras debilidades son nuestra fortaleza y ser consciente de ella, nos hacer ser más humilde, comprensivo.

Deja un comentario