Si estás pasando por algún problema, que parece difícil de resolver, te invito hacer esta oración al Santo Niño de Atocha, que te ayudará a devolverte la esperanza y a mostrarte el camino para resolver tus problemas.
SANTO NIÑO DE ATOCHA, bendito y alabado seas por siempre, glorifico Tu poder, porque eres un niño milagroso y poderoso. Santo Niño, acudo de rodillas a Ti, en estos momentos de necesidad, esperanzado de que me darás el alivio y el consuelo que busco con tanto afán.
Oh mi Santo Niño, tú que eres bondadoso y misericordioso, por todo ese amor que me tienes y por ese amor puro que sentiste por tu Santa e inmaculada Madre María y tu padre de la tierra José, y por la posición que ocupa a la derecha del Dios padre, te ruego y te suplico con todo el fervor de mi fe, que inclines tu manita prodigiosa hacia mí y me muestre el camino para salir de esta desesperada situación en la que me encuentro.

Mi amado Niño de Atocha, ayúdame a salir victorioso de estas angustiosas necesidades y de estos problemas que tanto daño atraen a mi vida y a los de mis seres queridos. Sabes que necesito de Tu poder, porque para mí son imposibles y difíciles de resolver por mis propios medios, solo tu mano ayuda es la que me ayudara a salir de tan complicada situación.
(Pronuncia con mucha fe lo que se desea conseguir)
Santo Niño, apiádate de mí, Tu que recibes con placer a los que a diarios acudimos a Ti en nuestra adversidades. Por tu infinita bondad, y por los méritos de tu misericordia, no deje de prestarme tu auxilio, escucha mis plegarias y haz que tu poder se manifieste en mí y así poder ver prontamente la solución a mis problemas.
Oh divino niño de Atocha unigénito del Eterno Padre, fuente inagotable de piedad hacia los hombres, Tú que nunca abandona a los que acudimos desesperados a Ti; Nunca me abandones en las dificultades de la vida, no dejes de darme Tu santa protección usa conmigo tu clemencia y compasión y concédeme feliz éxito a mis súplicas. Amén.