Oración para el examen de mi hijo

¿Quiere saber cómo puede ayudar a tu hijo para aprobar los exámenes? Sabemos la dificultad que pasan los hijos para aprobar los exámenes finales y lo mucho que se esfuerzan para tener buenas calificaciones. Como padres, siempre velamos por el bienestar de nuestros hijos y nos preocupamos porque tengan éxito en el colegio o universidad.

Es por tal motivo, que hoy te traemos algunos Tips de cómo puede ayudar a tu hijo a prepararse para un examen. Donde también hemos preparado una oración cuando un hijo va presentar un examen, para que Dios le de sabiduría y recuerden todo lo estudiado y aprueben.

Oración para que mi hijo apruebe los exámenes

Señor Todopoderoso,

Lleno de sabiduría, inteligencia y plenitud. Te pido que alejes todo enemigo y mal de mi hijo. Gracias por tu amor incondicional hacia mi hijo y por darle salud y protegérmelo de todo mal.

Vengo a poner en tus manos el examen de mi hijo. Tú más que nadie sabes lo mucho que él ha estudiado para aprobar ese examenPadre, ayuda a que mi hijo para que en el momento del examen pueda concentrarse y que todas las ideas y conocimiento no se le olviden.

Me arrodillo ante ti, pidiéndote que auxilies a mi hijo en sus exámenes. Dale agudeza para entender y la capacidad para retener todo lo estudiado. Sus conocimientos serán puesto a prueba y quiero que lo ayudes a estar preparado y que lo acompañe en su camino de estudio. Libéralo de todo miedo y nerviosismo, ilumínalo al momento de responder, aclarar sus ideas y dale una buena memoria para recordar todo lo aprendido.

Te pido que a mi hijo le vaya bien en sus exámenes finales y pueda tener buenas notas. ¡Oh Señor! Mi Jesús amado, que eres fuente de la sabiduría, ven en su ayuda para que lo bendigas con unas calificaciones exitosas.

Hago esta oración con toda mi fe, para que estés a su lado guiándolo si encuentra dificultades. Padre se que escuchas todas mis plegarias y declaro en el nombre de Jesús que mi hijo pasara con buena calificaciones sus exámenes. 

Te agradezco mi Dios, por el hijo maravilloso que me has dado, por cuidármelo en todo momento y por darle fuerza para no rendirse antes las dificultades. 

Señor, llévalo por tu camino, deja que las respuestas lleguen con facilidad. Concédele compresión, confianza, un recuerdo agudo y buenas notas. 

Eso te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús.

Amén.

 

10 consejos para ayudar a tu hijo aprobar un examen

Los exámenes tienen como objetivo evaluar lo aprendido durante todo el periodo escolar.  En cual, genera estrés y ansiedad en el estudiante y como padre, queremos ayudar.

Hay muchas maneras en que Ud. puede apoyar a su hijo con los exámenes.  Aquí te revelamos 10 consejos, de cómo ayudar a que tu hijo tenga un buen rendimiento en el examen:

1. Ayúdalo a mantener el cerebro hidratado.

Debido al estrés que genera los exámenes, muchos estudiantes se descuidan de su alimentación y no toman agua. Y para el correcto funcionamiento cognitivo del cerebro, es importante mantenerlo hidratado. Como padre, puede ayudar a tu hijo a que no se le olvide tomar agua. Y si es posible, prepárale un temor con agua.

2. Descansar bien, antes del examen.

Es importante no desvelarse la noche anterior al examen. Cuando no descansamos bien y le quitamos hora de descanso a nuestro cuerpo, provoca que nuestro cerebro reacciona más lento, aumentando la tendencia a cometer errores. Por lo cual, los padres tenemos que asegurarnos que nuestros hijos no se desvelen estudiando, porque si no, no podrán tener buenos resultados si están privado de sueño.

3. Prepárale un buen desayuno antes del examen.

Muchos estudiantes se saltan el desayuno. Y este es uno de los errores más graves que puede cometer una persona.  

Deja un comentario