oración para que me llamen de un trabajo

Cansado de enviar currículum, de ir a entrevista de trabajo y que no te llamen; si tu cumple con los requisitos.  ¿Quieres saber por qué no consigues un buen trabajo? ¿Por qué no te llaman? Existen diferentes factores, pero lo más importante para conseguir un buen trabajo es “tu mentalidad”.

Los reclutadores reciben a diario miles de currículo, y es imposible entrevistarlo a todos. Por lo que solo llaman a los que cumplen con cierto requerimiento . Si fuiste llamado a una entrevista, es porque eres un posible candidato y estás cerca de conseguir el trabajo. El problema de muchos candidatos cuando van a una entrevista, es que sé le nota inseguro y nervioso. Y el entrevistador se percata de esta situación y lo descalifica.

Entiendo lo frustrante que es no tener trabajo. La desilusión que trae ir a una entrevista  y que no te llamen. Pero la mejor solución  para mejorar tu mentalidad y tener seguridad en una entrevista es poner todo en la mano de Dios. Porque en sus manos todas tus obras y proyectos se cumplirán.

oracion para que me llamen de un trabajo

ORAR PARA QUE TE LLAMEN dE UN TRABAJO URGENTE

Mi Señor Todopoderoso,

En este momento vengo a exponerte mi precariedad. Te pido que me proveas de un trabajo para suplir todas mis necesidades ya que mi situación es urgente. Toca el corazón de los empleadores para que puedan llamarme de ese trabajo que necesito con urgencia.

Lléname de tu gracia para que en la entrevista vean en mí todo lo que ellos buscan para ocupar ese puesto de trabajo. Pon en mí las palabras apropiadas e idóneas para desenvolverme de la mejor manera en la entrevista de trabajo.

Mi Dios, quiero darte las gracias por qué me cuida, por qué me amas, por estar siempre en mi vida y llenarme de esperanza. Gracias porque en momentos de agonía nunca sueltas mi mano.

Dios mío, te pido de todo corazón, que guíes mis pasos y me ayudes a conseguir el trabajo deseado. Tu conoces mis necesidades y mis ganas de progresar, por eso te pido en el nombre de tu hijo Jesús que me llamen de un empleo y que no pase ya más tiempo desempleado.

Hago esta oración para que me llamen de un trabajo con la esperanza de que se abran puertas y para que llamen pronto. Tú has visto mis esfuerzos y mis ganas de trabajar, sabe que lo he intentado todo, pero nada parece ser suficiente, pero tu eres el dador de milagros y confío que tú me darás ese trabajo que necesito y que pronto me darás una respuesta.

Tu eres mi única esperanza y deposito toda mi confianza en Ti para que me ayude a que me llamen de un empleo. Me encuentro en esta situación tan difícil donde me siento acorralado y te imploro amado Dios, que me cubra con Tu Santo Espíritu para que me llamen y me contraten en una empresa.

Bendito Dios tengo plena confianza en Tu poder y sé que ahora mismo tú estás obrando para que me llamen esos empleadores a que me den buenas noticias. Mi vida está en tus manos Dios y con tu ayuda sé que saldré victorioso de este mal momento.

Pongo completamente mi confianza en Ti Dios, sé que me abrirás las puertas correctas y que vas a cuidar de mí y de mi familia en este tiempo de espera.

Amén.

10 Tips para que te llamen de una entrevista de trabajo

Tips para que te llamen a una entrevista de trabajo

Si envías cientos de currículo y no te llaman de un trabajo, seguramente estás haciendo algo mal. Lo primero que debes hacer, es detenerte a pensar antes de realizar y enviar un currículo,  ¿En qué se fijan los reclutadores? Los reclutadores  seleccionan a los mejores candidatos, y son aquellos que después de que se realiza una primera criba curricular cumple con estos requerimientos:

1. Haz que tu Emails destaque

Los reclutadores reciben cientos de correos al día, y por la cantidad de trabajo si tu correo no destaca lo más probable es que caiga en el olvido,  por lo tanto debemos sobresalir por encima de los demás Email. Y entonces… ¿Cómo hacer que mi currículo lo tomen en cuenta? Cuando envié tu currículum  por Email debe de asegurarte que tu Email resalte, y eso lo logramos modificando el titulo para que aumente la tasa de clic  en el Email. Ejemplo:

👉【A/A de Juan López Martínez. Currículum para vacante de (puesto al que envías tu CV). 】

2. Emails poco profesionales

Cuando envías un currículo, lo primero que ve un reclutador es el Emails, y como dice el famoso dicho  “la primera impresión es la que cuenta”. Créate un Emails con tu nombre y apellido, porque una dirección de Emails llamado “tuconejita05_@gmail” es un email poco profesional y eso es motivo de exclusión.

3. Envía Emails recurrente

Envía de forma periódica tu currículo, pero sin hacer spam. Los reclutadores reciben muchos correo y debido eso, tu correos puede quedar en el olvido. Te recomendamos enviar tu correo varias veces en un lapso 3 días, para que tenga mayor oportunidad de que reclutador vea tu currículo.

4. Foto de perfil

No cometas el error de colocar un “selfie” en tu currículo. Tómate una fotografía profesional y siempre con una sonrisa. Es tu imagen profesional y la de la empresa. Recuerda, que no es una foto para Facebook, es para solicitar un puesto de trabajo, y tu imagen debe proyectar tu personalidad, proyectar confianza, compromiso, seguridad y seriedad. Recuerda que esa fotografía hablara de ti.

Fotografía de currículum incorrecta

Fotografía de currículum correcta

5. Datos incorrectos

Antes de enviar tu currículum revisa que todos los datos estén correctos, como: número de teléfono, numeros correcto de los contactos personales y profesionales, dirección de Email, etc.

6. Experiencia demasiado corta

Uno de los errores que hace descartar a un candidato es la inestabilidad en los trabajos. Los reclutadores y las empresas prefieren a una persona que sea estable, en ves de uno que haya tenido mucha experiencias cortas. Lo mejor es eliminar las primeras experiencias profesionales, que seguramente son las menos relevantes y dejar solo la que deje la sensación de estabilidad.

7. Puesto o profesión que te identifica

El reclutador debe de conocer tus aspiraciones dentro de la empresa. Dedica unas lineas para dar a conocer tu objetivo profesional y el impacto que puedes causar en el paso por esa posición.

8. Nivel de estudio

Es muy importante dar a conocer tu nivel máximo de estudio, pero no te exceda en describir todo tu nivel de estudio, como el de tu infancia. Te recomiendo que coloque estudio universitario, maestría, diplomado, curso técnico y dominio informático. Deja claro cuáles son tus competencias técnicas.

9. Identifica el puesto que ocupaste en cada empresa

Enumera los puestos importantes en lo que has trabajado. Debes especificar  el nombre de la empresa, puesto y periodo de tiempo.

10. Prepárate y ora antes de hablar con el entrevistador

Antes de ir a una entrevista de trabajo, necesita sentarte a pensar lo que vas a expresar. Es inevitable no sentirse nervioso, pero si te pones en las manos de Dios y realizas una oración para que te llamen de ese trabajo deseado, Dios te dará la sabiduría para aclarar tus ideas y perder el miedo. Recuerda que no somos perfectos, pero si pones nuestra fe en Dios, en nos dar fortaleza para superar nuestras limitaciones.

¿Qué hacer cuando no te llaman para una entrevista?

Qué hacer cuando no te llaman para una entrevista

Estás feliz. Llegas a tu hogar después de una entrevista, convencido de que ese puesto de trabajo es tuyo. Pero pasan los días y no recibe ningún correo o llamada del entrevistador, es frustrante y nos desanima. Pero te vamos a dar algunos consejos de como debes actuar para que te llamen y consigas ese trabajo.

Si tomaste en cuenta los 10 Tips para que Te Llamen de una entrevista de trabajo, existen ciertas razones por la cual un no te llaman y entre ellas son:

  • Hubieron varios candidatos con un excelente perfil y el reclutador está analizando cual el la mejor opción para el puesto de trabajo.
  • Tu información de contacto es incorrecta.
  • Aún siguen entrevistando a mas candidato o se ha `pospuesto la vacante.
  • El reclutador se encuentra ocupado.

Existen muchas razones por la cual no te llaman e incluso puede ser que hayan contratado a otra persona. Pero sin embargo, si queremos acabar con esa incertidumbre, debes seguir estos consejos:

1. Contacta al reclutador

Si ha pasado más de una semana después de la entrevista, debes tomar la iniciativa de contactar al reclutador. Escríbele un correo o llámalo,  expresándole las ganas que tienes de trabajar dentro de la empresa, que el reclutador vea que eres una persona que realmente quiere trabajar.

2. No hostigues al reclutador

Las ganas de empezar a trabajar y la incertidumbre de que no nos llamen, nos ponen muy ansioso. ¡No cometas el error de presionar el reclutador! Trata de no enviar cientos de correos en un día, espera 48 horas antes de enviar un correo o realizar una llamada. Presionar al reclutador o ser insistente no significa que el reclutador te elija para el puesto de trabajo. Y recuerda siempre hablar con educación, empleando un lenguaje apropiado.

3. Haz que conozcan tus capacidades

Cuando contactes al reclutador, ofrécele trabajar sin paga por una semana, para que vean que eres la persona correcta para el puesto. Ninguna empresa se va resistir a dicha oferta, y tú tienes la oportunidad de demostrar tus capacidades y tienes más posibilidades de ser contratado.

4. Continúa la búsqueda de empleo

Si no tienes la mínima posibilidad de ocupar esa vacante de empleo, no te quedes esperando a que te llamen. ¡Sigue buscando empleo! Mantente enviando currículo, hasta que encuentre el trabajo ideal para ti. No perder el tiempo es fundamental, recuerda que tienes mucha competencia y no debes focalizar toda tu atención en un trabajo donde no tienes futuro.

Deja un comentario