Oración para que mi hijo consiga un buen trabajo

¿Tu hijo está buscando trabajo? ¿Ha enviado cientos de currículos y no obtienes buenos resultados? Sabemos lo que sufren los padres cuando los hijos no pueden conseguir un buen trabajo, y lo agotador que puede ser.

Los padres son testigo del esfuerzo que hacen los hijos de entregar decenas de currículos para recibir un par de llamadas diciéndole “no tenemos ninguna vacante”  puede ser verdaderamente frustrante.

Si tu hijo fue a una entrevista de trabajo y espera esa llamada de confirmación, te recomendamos realizar la siguiente oración para que tu hijo consiga un buen empleo y eso suceda muy pronto.

 

ORAR POR UN TRABAJO

Padre milagroso,

Hoy te pido por mis hijos para que nunca les falte salud, amor, trabajo, un plato en la mesa y un techo donde dormir.

Señor, me dirijo a ti para pedirte por mi hijo. Tú más que nadie conoces su necesidad de poder trabajar, te pido con mucha fe, que guíes a mi hijo y lo ayude a encontrar un buen trabajo. Guíalo en la búsqueda de empleo y abre las puertas a una nueva oportunidad, equípalo con habilidad, conocimiento y la sabiduría para continuar en este proceso.

Señor, guíalo en el proceso de conseguir un empleo, mientras prepara su currículo, carta de presentación, solicitud de empleo y entrevista. Pon en su boca la palabra correcta para contar quien es y lo qué puede hacer,  

Ayúdalo Padre para que pueda resolver sus problemas económicos y pueda llevar el sustento a su hogar.

Mueve tu mano poderosa para que llegue ese trabajo a su vida, ayúdalo a encontrar esa oportunidad de trabajo, pues en ti confió y sé que todo lo que viene de Ti, es bueno y verdadero.

Oriéntalo Señor en los esfuerzos diarios de encontrar un trabajo. Dale discernimiento para hallar el empleo que tanto le hace falta. Dale confianza que solo puede venir de ti y dale humildad también.

Mi adorado Señor, te presento esta suplica que nace del corazón de una madre; por favor acompáñalo en sus entrevistas de trabajo y dale sabiduría para que pueda contestar bien. Pon en su boca las palabras adecuadas durante la entrevista para el empleo en el día de mañana ese trabajo sea de él.

Padre, te pido en el nombre de tu hijo que lo guarde de todo mal, y de todo peligro. No permitas que ninguna maldad pueda levantarse contra él. Te pido que las solicitudes de empleo que él ha enviado sean atendidas. 

Amén.    

10 tips para que tu hijo consiga un buen trabajo.

Conseguir trabajo suele ser un poco difícil, donde el número de vacante es mucho mayor que la oferta de empleo. Pero lo importante a la hora de buscar un trabajo es destacar por encima de los demás y con nuestra ayuda el currículo de tu hijo va resaltar por encima de los demás. Donde te damos algunos tips para que tu hijo lo aplique para que consiga un buen empleo.  

1. Enfócate en un objetivo

El primer consejo que debes de darle a tu hijo para comenzar a buscar un trabajo, es que debe tener un objetivo y enfocarse en él. No tener empleo suele causar mucho estrés que nos lleva a postularnos a ciento de ofertas de empleo, perdiendo el objetivo de lo que realmente queremos.

Tu hijo debe de mantener la calma, y dedicar todo su esfuerzo en ese trabajo que le haga ilusión, que califique con su perfil académico y que requiere de las habilidades de la cual tu hijo sea bueno.

2. Haz networking

¿Sabías que el 80% de los puesto de empleo son dado a vacantes recomendados por otros profesionales? Donde las relaciones juega un papel muy importante a la hora de conseguir un empleo.

Es fundamente que tu hijo empiece a relacionarse con personas que estén en su área de trabajo. Pues en un futuro esa persona pueden ayudarte a conseguir un empleo. Y de eso se trata networking, es crear una red profesional que nos permite dar a conocer nuestras habilidades y capacidades. 

3. Ten un buen currículo

Un buen currículo es la mejor impresión que percibe el empleador cuando se trata de conseguir un buen trabajo. Algunos profesionales con mucha capacidad han sido descartado por el simple echo de tener un mal currículo.

El currículo debe mostrar que tu eres el candidato ideal para ocupar la posición que necesitan. Que el reclutador se sienta satisfecho y piense: ¨esta es la persona que necesito¨.

  • Datos relevantes.
  • información más importante en primer lugar.
  • Datos de contacto, email y teléfono.
  • Realiza una revisión gramatical y ortográfica. 

4. Prepárate bien para las entrevistas

Cuando te llaman de una entrevista de trabajo es porque tu ha sido seleccionado entre ciento de currículo, donde eres un posible candidato a la vacante de empleo. Por lo tanto, debes de ir preparado y no improvisar.

Para comenzar, te daremos algunos consejos que van ayudar en la entrevista de trabajo.

Vestimenta: 

  • Investiga sobre el código de vestimenta de la empresa. Con esta información, podrás  tener una idea de que tan formal o informal deberías de ir a tu entrevista de trabajo.
  • Utiliza ropa que cómoda y que refleje tu personalidad.

Lo que no debes decir: 

  • Evita decir comentarios negativos como criticar a otras empresas. 
  • No hables mentiras. Las empresa prefieren tener empleado sincero y honesto.
  • No sea egocéntrico.
  • Nunca digas “No tengo preguntas”.  El entrevistador pensara que no te interesa el puesto. Aprovecha la oportunidad para conocer tus tareas laborales.
  • No preguntes sobre tu sueldo y beneficios en tu primera entrevista.

Trucos para que te valla bien en la entrevista:

  • Investiga a la empresa antes de ir a tu cita de trabajo.
  • Destaca tus habilidades y como puedes ayudar a la empresa.
  • Sé positivo y muéstrate seguro  , y refleja las ganas que tienes de ser parte de la empresa.

5. ¡Confía en ti mismo!

No existe nada más atractivo para un reclutador que ver la confianza que tiene un profesional. Eso refleja su seguridad y su capacidad de realizar su labor.

6. Orar a Dios por trabajo

Antes de salir a una entrevista de trabajo, pon en manos de Dios todas tu obras y tus proyectos se cumplirán, Proverbios 16.

La mejor que puedes hacer antes de ir a una entrevista de trabajo es orar. Cuando pones en manos de Dios esa entrevista de trabajo, el Señor te guiará y pondrá las palabras correcta  para que te den ese trabajo. Te llenará de confianza y seguridad y abrirá las puerta para que sea tu el que ocupe ese puesto de trabajo.  

Deja un comentario