Oración por un buen trabajo

Existe mucha diferencia entre tener un trabajo a tener un buen trabajo. Tener un buen trabajo va más allá de tener un buen salario o aquellos incentivos que alegran a todo trabajador. El trabajo ideal te brinda oportunidades de crecimiento, tanto a nivel personal como profesional.

Lamentablemente muchos trabajamos en algo que no nos satisface o que no cumple nuestras expectativas. Pero con el temor de estar desempleado preferimos quedarnos en un trabajo que no nos hace felices.

Cuando busques empleo, elige uno que te haga sentir cómodo y  con la posibilidad de ascender. Porque no tener un buen trabajo nos hará sentir  fracasado y llegamos a un punto que solo vivimos para trabajar. Estar desempleado es frustrante, y la falta de dinero nos obliga a tomar cualquier trabajo.

­­­Si quieres saber que tan bueno es tu empleo, te voy a revelar cuales son la 6 características que todo empleo ideal debe tener.  Y si deseas que Dios te ayude a encontrar un buen trabajo, te recomiendo realizar la siguiente oración para un buen trabajo.

oracion por un trabajo

Orar para tener un buen trabajo

Padre celestial,

Te doy gracias por permitirme ser Tú siervo y estar delante de tu presencia una vez más. Tú Padre, colma de paz lo corazones de tus hijos, y alivia nuestros tormentos. Gracias Dios por amarme y por tu bondad.

Señor, Tú que conoces los deseos de mi corazón, quiero hacer una petición laboral, ayúdame a conseguir un buen empleo, para restaurar mi situación económica. Te pido que me ayudes a superar esta situación que estoy pasando, y que me guíes por sendero de prosperidad y que mi situación económica florezca.

Padre, mi amado Jesús, Sé que tú me abrirás puertas y ventanas de esperanza.
Que tu inmensa misericordia me ayudes a encontrar un trabajo digno para mí. Padre, mira mis necesidades, te suplico que alivies mis preocupaciones. Guíame a conseguir el trabajo ideal, un trabajo donde pueda crecer profesionalmente, que sea digno, próspero y estable.

Señor, te pido que me brindes un buen empleo, y te prometo que me esforzare a dar mi máximo desempeño. Ayúdame que sea un empleo en el cual pueda ser de utilidad y sea algo en lo que sea bueno, que pueda tener buenos compañeros de trabajo y podamos ayudar a mucha gente a través de ese trabajo.

Señor, que el empleo que me brinde no ocupe Tú tiempo y pueda servirte a Ti y trabajar al mismo tiempo. Te pido que me des un empleo que me sea suficiente para seguir adelante y llevar adelante a mi familia.

Señor, y si Tú voluntad es que no sea un empleado, te pido que me des la inteligencia y sabiduría para yo poder poner un negocio propio y que pueda prosperar. Que nada falte en mi hogar y que la comida este servida todos los días en mi mesa. Tú que todo lo puedes, Tú quien suple nuestras necesidades, te encomiendo mi situación económica, para que esta pueda prosperar y poder dale la calidad de vida que mi familia se merece.

Padre, gracias por tu amor y tu bondad y por Tú infinita misericordia.

Amén.

¿Qué características tiene el trabajo ideal?

características tiene el trabajo ideal

Para crecer como profesional es importante tener un buen trabajo, y no hablo solo de tener un buen salario, es tener  un trabajo que te permita desarrollar tus habilidades, que puedas dar opiniones y que te motive cada día a ser un mejor profesional.

Un buen puesto de trabajo te ayuda a mantenerte motivado,  a no sentirte frustrado por dar el máximo empeño dentro de una empresa y estar en la misma posición donde iniciaste. A continuación, te voy a enseñar cuales son la 6 características que debe tener  tu trabajo ideal:

1. Flexibilidad horaria

Un trabajo que te haga sentir esclavizado, que no te permita tener tiempo  para  resolver tus problemas personales o realizar otras actividades, es el peor trabajo para alguien que quiere crecer como profesional. 

En empresas como Google, Apple, Facebook, han roto con los horarios rígidos, han entendido que para mejorar la eficiencia y la motivación de los empleados es necesario que puedan tener tiempo para realizar otras actividades, para mejorar su bienestar físico y emocional.

Tener un horario flexible no significa que vas a trabajar menos, si no que el empleador le da la oportunidad al empleado de gestionar su horario laboral, siempre y cuando mantenga y cumpla con los objetivos asignados.

2. Un buen sueldo

Un buen salario es fundamental para que sea el trabajo ideal. Todo el que trabaja anhela percibir un buen salario. Aunque muchos digan que el dinero no es importante, lamentablemente es necesario para vivir, porque sin dinero nadie vive en esta sociedad.

Tener un buen sueldo te ayuda a sentirte motivado y te da la oportunidad de ahorrar para en un futuro poder emprender o adquirir algo material.  Nadie en esta vida trabaja de gratis y que el que diga lo contrario, lo invito hacerlo.

3. Un buen Ambiente de trabajo

Otros de los aspectos que hace atractivo un buen trabajo es el ambiente laboral. Es recomendable trabajar en un lugar con un ambiente de trabajo positivo, porque indirectamente eso afecta nuestra vida personal.

Un ambiente laboral positivo es clave para elevar la productividad de un empleado y lo mantiene motivado. Donde se ha comprobado que en  las empresas donde existe respecto, confianza y se resaltar las actitudes del trabajador, influye notablemente en el desempeño y en la actitud del empleado.

Un ambiente laboral positivo es clave para elevar la productividad de un empleado y lo mantiene motivado. Donde se ha comprobado que en  las empresas donde existe respeto, confianza, y se resaltar las actitudes del trabajador, influye notablemente en el desempeño y en la actitud del empleado.

4. Oportunidad de crecimiento

Un buen empleo es aquel que le brinda la oportunidad al trabajador de crecer dentro de la empresa. Un trabajo que no valore tu esfuerzo y que no vea tu evolución, es un trabajo que retiene tu capacidad de crecimiento.

Cuando busques empleo, toma en cuenta que esa empresa  te permita crecer, desarrollar tus habilidades y mejorar tu calidad de vida, que puedas ascender, y que puedas conocer personas que aporten a tu desarrollo profesional.

5. Que te guste tu trabajo

El trabajo ideal es aquel que te apasiona, que cada día te gusta más lo que haces. Cuando trabajas en algo que te gusta te sentirás mas satisfecho contigo mismo, serás más productivo y te hará feliz. Aunque tengas un trabajo que te pague bien, pero que no amas tu labor, te hará sentir infeliz y fracasado.

6. Libertad para expresarte

Sentir que tienes la libertad de expresar tus ideas y que la tomen en cuenta, te llena de satisfacción y te permitirá sentirte motivado. Un trabajo que te permita expresarte libremente, ayuda a tu crecimiento profesional y a mejorar tu seguridad.

Deja un comentario